MARIANA Y LAS ESTRELLAS

Una experiencia para acercar a los más pequeños a la vida y aportaciones de mujeres relevantes.

Mariana no puede dormir. Lo ha probado todo: beber agua boca abajo, aguantar la respiración y contar burbujas, pero nada. Su amiga Berta quiere ayudarla y le cuenta un secreto para conciliar el sueño: contar estrellas, pues detrás de cada una de ellas se esconde una historia maravillosa. Sin dudarlo Mariana y Berta cogen sus prismáticos y miran al cielo, allí se encontrarán con las historias de Aixa y Agustina Gonzáles además de recordar las suyas propias. Todos los niños y todas las niñas viajarán junto a ellas a través de la historia para conocer la vida de estas mujeres relevantes.

Una obra de teatro llena de riqueza, valores y adaptada al nivel de los alumnos/as de educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Cuenta con material didáctico para trabajar la actividad en clase.

  • Nivel: Educación Infantil.
  • Duración: 45 minutos.
  • Idioma: Español
  • Formato: Presencial y Online
RESERVAR >

Trailer

SINOPSIS

Mariana no tiene sueño y quiere atrapar todas las estrellas del cielo. Su madre le cuenta un secreto: cada estrella tiene un nombre y detrás de cada nombre hay una historia. Gracias al cuento que escucha Mariana todos los niños/as podrán acercarse a la vida de algunas de las mujeres más relevantes de nuestra provincia. Un cuento audiovisual lleno de riqueza y adaptado al nivel de los alumnos/as de educación infantil. Cuenta con material didáctico previo para trabajar la actividad y complementarla.